jueves, 6 de diciembre de 2007

Reencuentro.

"Los niños escapaban corriendo, iban a esconderse para contarse todo lo que habían acumulado durante esos meses de separación. Pedro le entregaba, avergonzado, unos animalitos tallados que había hecho para ella en trozos de madera y a cambio Blanca le daba los regalos que había juntado para él: un cortaplumas que se abría como una flor, un pequeño imán que atraía por obra de magia los clavos roñosos del suelo. El verano que ella llegó con parte del contenido del baúl de los libros mágicos del tío Marcos, tenía alrededor de diez años y todavía Pedro Tercero leía con dificultad, pero la curiosidad y el anhelo consiguieron lo que no había podido obtener la maestra a varillazos. Pasaron el verano leyendo acostados entre las cañas del río, entre los pinos del bosque, entre las espigas de los trigales, discutiendo las virtudes de Sandokan y Robin Hood, la mala suerte del Pirata Negro, las historias verídicas y edificantes del Tesoro de la Juventud, el malicioso significado de las palabras prohibidas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española..."


(La casa de los espíritus)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

En buena compañía.

Día felíz. Comenzando en la Librería Chiloé, pasando por Falabella, la Clínica donde el Mati, bebé hermoso, mall, centro, costanera, casona, torreón, coleto y demáses.
Una linda tarde con exelente compañía, se comió rico, le hicimos a su buen paseo, sus fotos locas, pero lo más rescatable sin duda fue....la pizza!!, nooo, si fuerón las personas que la hicierón grata y especial. Creo que recién me estoy dando cuenta realmente de lo mucho que gane este año y lo peor es que me doy cuenta que queda demasiado poquito...pero desde ya nos comenzamos a despedir. Ya, ya, esto queda para otra entrada, nada de despedirse, ahora me refiero a nuestra grata salida =).
La pasamos muy bien, comimos rico, claro que para ponernos de acuerdo y comprar no somos muy expertos, pero se hace lo que se puede. El día estaba increible, no había sol, caín gotitas de lluvia, más bien era magia, polvos mágicos, de esos que le caen a campanita. Muchas fotos para recordarnos después, con fotografo personal, gracias Danielazo, por las fotos y por el aguante que tienes con nosotras x)
Caminas harto, ya estoy cansadita, la edad me pasa la cuenta, más encima caminar a tomar colectivo porque pasaban llenos, después pasaban vacíos, pero no los vimos a tiempo, luego cuando ya íbamos a nuestras casas nos teníamos que reír bajito, porque se me ocurrió ir a acampar con chupaya y poncho para no quedar rojita.

En resumidas cuentas, la pasé genial to day. (=

Caro, siento haberte echo llorar vía flog, no era mi intención, pero me alegra causar emociones en el receptor (H).

Mañana a dónde??

LOV YUUUS (un perfect inglés).

martes, 4 de diciembre de 2007

Yo no me quiero despedir.


Todos se van. Yo no quiero que se vayan las niñas, las nenas, las lesas, las menzas, las bobas, las melonas, las extra, como sea que se llamen. Ya se metieron en mi vida y ahora es feo que me dejen botada, eso no se hace. Pucha cabras las extrañaré montones, las amanecidas por el msn, las miles de risas, los momentos lindos y los no tanto también. Los retos de alguna, la preocupación que teníamos por la otra. Los retos, los gritos, los golpes, de los cuales creo ser la más afectada, recuerdo mi cara estampáda en el suelo y toda sucia. Nisso, te acuerdas tú??
Ayy, tantas cosas, pero ya no quiero seguir escribiendo porque me dió tuto, pero esto es un resúmen de todo =)

Sólo que las quiero demasiado, mil y un gracias por todo. Obviamente hay personitas que no son estas niñas, pero que se ganaron mi cariño y respeto, que hicierón este año, un primer año de mechones inolvidable y que se les extrañará montones también, pero en fin, será hasta el próximo año.

Nató, nos vemos el próximo año, el segundo semestre en economía...te espero!! xD

A la distancia.

Cuando tú hablabas, cuando mirabas, yo no lo hacía. Yo estaba perdida en otro mundo. Más bien, no me di cuenta que es diferente. No sé leer entre líneas pues, las cosas se dicen de frente, directamente o por escrito por último igual habría entendido, tonta no soy, volá es otra cosa.

Bueno, ya fue, mejor dicho, ya no fue. Pero igual hay cariño y cuentas con yo forever. Aunque estemos lejos, eres mi amigo de todas maneras. Yo no olvido. Lo prometo.

"Ya tú sabes"

Bienvenido.

Una nueva vida llegó a este mundo. Si, y tiene nombre y apellido. Matías Benjamín Matus Mendoza. Una cosa rojita, peludita, dormilón, pero precioso!!
Una personita que te trae alegría y un motivo de vivir gigante. Te costará, sé que tienes temores, pero sabrás salir adelante, sola no estás, hay mucha gente apoyándote, que te quiere y desea lo mejor para ti. En especial tu familia que está a tu lado.

Ya eres una exelente mami =)

lunes, 3 de diciembre de 2007

Nada que hacer.

Se quema el edificio de Ciencias, una desgracia con mayúsculas. No hay clases, no hay nada, más raro no puede ser, ¿qué se hace en un día sin ir a la U, a la facu?!!...la costumbre de estar allá me esta pasando la cuenta.

¿qué hago hoy? ¿a dónde voy?

¿No veré a las niñas, ni a las personas que sin quere les he tomado gran aprecio?

Bueno, hay que irse acostumbrando a los meses que vienen sin las personas que hicieron de mi primer año de universidad una estadía exelente.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Habla menos y coopera.


Por qué cuestionarse todo. Es muy simple, sólo tienes que ayudar, ayudar a alguien que en este momento lo necesita más que tú.
Aunque suene repetitivo, nunca se sabe cuando puedes ser tú, cuando puede ser alguien de tu familia, tu pololo (a), amigos, etc. En ese momento no te gustaría que todos critiquen a la obra que te puede ayudar, osea a la Teletón.
Que te importe nada, si la gente dice que parte del dinero llega a manos del animador, que sólo te importe que con tú aporte ayudarás a alguien que lo necesite.

En este momento es cuando uno -o por lo menos yo- comienza a pensar en las tonteras por las cuales te preocupas, cuando hay gente que de verdad tiene problemas, tiene dificultades y que aún así, sale adelante, y sobre todo con gran humildad y una sonrisa a flor de labios. Es ahí cuando me digo "por las tonteras que te enojas, por lo que te taimas, te amurras, te entristeces", cuando en realidad hay personas que tiene una razón más justificable para hacerlo.

Aprovecha ahora, aprovechemos el tiempo y cooperemos sin cuestionar, este es nuestro tiempo. Tú, yo, nosotros nos encontramos sanos gracias a Dios, pero hay muchos que no, que requieren de asistencia especial, de ayuda diferente, y poco a poco, todos podemos lograr que esta tarea sea un poco, sólo un poco más fácil. Que la demás MIERDA no te importe.